DANZA

DANZA

     La danza es una de las más hermosas conjunciones del arte con el cuerpo humano, que se realiza usualmente con música, como  forma de expresión e interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

 

    También es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos e imaginación. La danza es relajante, liberadora y genera confianza y autoestima. También ayuda a desarrollar la sensibilidad a través de la música y la gracia del movimiento.

 

 En 212 tenemos varias tendencias de las artes escenicas.

 

Ballet

 

El ballet es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

 

Baby Ballet: es un primer acercamiento al ballet, ideado para las más pequeñas de la casa, donde desarrollaran su coordinación y motricidad por medio del ballet.

 

Pre-Ballet: las pequeñas aprenden pasos básicos de ballet, continuando su desarrollo en cuanto a coordinación, motricidad, elasticidad, flexibilidad y memoria (corporal y mental). A demás se comienza a educar a la pequeña en cuanto a la música utilizada en el ballet, para que aprendan a reconocerla.

 

Ballet Adulto: nunca es tarde para aprender algo nuevo, por eso el ballet para adultos es una aventura a tomar; con esta disciplina ejercitas tu cuerpo y te diviertes al mismo tiempo. Ya sea que de pequeña hiciste ballet, o eres total mente nueva en él, el ballet te ayuda a mejorar tu memoria, a tonificar y elongar tus músculos, al igual que fortalecerlos. Es una disciplina desafiante y gratificante. Atrévete a probar.

 

Danza Arabe

 

   La danza árabe se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

 

   La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría.

 

     Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

 

     La gran sensualidad de la danza y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo femenino producen una suerte de liberación física y espiritual.

 

Entre los beneficios físicos de la práctica de la danza árabe cabe destacar:

 

  •  La Mejora en la coordinación a través del  desbloqueo y  la fluidez al  trabajar por separado de cada parte del cuerpo como cadera, caja torácica, pecho, hombros, cabeza.

  • Mejora la circulación al ejercitar los músculos

  • Reduce la presión sanguínea

  • Reduce los dolores menstruales y mejora le funcionamiento del  aparato digestivo

  • Proporciona mayor flexibilidad en la espalda ya que busca el eje y el equilibrio de una forma relajada y natural.

  • Evita la artrosis. La danza del vientre estimula el movimiento fluido por el cuerpo, cosa que otras danzas no logran.

  • Quema calorías. De acuerdo con diversos estudios, la danza quema entre 250-300 calorías por hora.

  • Es una disciplina que no tiene límite de edad ni contextura física.

 

 

Si deseas conocer todos los horarios de nuestras actividades

HAZ CLICK AQUÍ

Costa del Este Calle 3ra, al final. Parque Industrial Costa del Este, Ciudad de Panamá.

(+507)- 203.71.65

informacion@212studiopanama.com

www.212studiopanama.com

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

CONTACTO

Si quieres ser parte una una experiencia única, escríbenos a

informacion@212studiopanama.com o llena el formulario, que con gusto te enviaremos toda la información que necesites de nuestras actividades.

 

 

© COPYRIGHTS 2014.   212 STUDIO   TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES